10 Señales Parte 1
10 Señales Parte 2
10 Señales Parte 3
10 Señales Parte 4

  
Diez señales que anuncian el fin de esta Generación
Primera Parte

INTRODUCCIÓN

¿Cuando terminará el mundo? ¿Y como?
Las escrituras no callan; Dios nos dice cuándo, cómo y dónde el mundo que conocemos terminará: Esto es en Armagedón.
Armagedón es una palabra hebrea que significa "monte de Meguido". El monte de Meguido se encuentra al este del monte Carmelo al norte de Palestina. "Se ha estado en este monte y desde su punto más alto se puede ver una gran llanura que se extiende desde el mar mediterráneo hacia el este, frente a la porción norte de Palestina."
 Napoleón miró la expansión de Armagedón y la describió como el campo de batalla más natural de toda la faz de la tierra, ya que los ejércitos podrían maniobrar fácilmente en sus inhabitadas llanuras.
    La Biblia nos dice que en esas llanuras, la sangre humana subiría hasta los frenos de los caballos, en una extensión de 322 Km. Allí, el falso hombre de paz, el anticristo, juntará a todos sus ejércitos para hacerle la guerra al hijo de Dios e intentar lograr la supremacía.
Ante todo, queremos mostrarles diez señales que indican que estamos a punto de ver este acontecimiento.

¿ Somos la última generación?

1. La explosión de conocimiento

La primera señal que nos conduce al Armagedón la encontramos en el Libro de Daniel 12: 4 donde dice :" Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará ." La traducción literal de este versículo consiste en que durante los últimos tiempos, o la ultima generación, ocurrirá una especie de " explosión de conocimiento " .
Tal explosión ocurrió en el siglo pasado. Desde el huerto del Edén hasta el año 1900 d.c., los hombres andaban a pie o montaban a caballo, del mismo modo que lo hicieron el rey David o Julio César. Al cabo de unos pocos años, sin embargo, el hombre inventó el automóvil, el avión a reacción y el trasbordador espacial. Hoy en día puede volar de New York a París en tres horas. Piense por un momento en todo el conocimiento aplicado en el desarrollo de estas maravillosas obras de la tecnología moderna.

Nuestra tecnología ha aumentado exponencialmente. La tecnología, aún que al fin y al cabo no produjo en si avance en el conocimiento del individuo promedio, ha logrado que un ilimitado caudal de conocimiento e información esté a nuestra disposición con solo apretar un botón o un " click ". Puede recibir facsímiles en su auto, tomar mensajes del contestador de llamadas y explorar enciclopedias de vasta información, tan pequeñas, que caben en la palma de la mano. Ahora puede sentarse en el ambiente acogedor de su casa y extraer toda la información que desee a través de la red internacional de información (INTERNET).
En estas dos ultimas generaciones hemos puesto al hombre en la luna y se ha redefinido el concepto de la vida y la muerte. La ciencia médica tiene la capacidad de mantener un cadáver respirando por meses con aparatos de "Vida Artificial" que hoy existen.
Diminutos bebés que pesan menos de una libra pueden ahora sobrevivir y a los fetos se les puede intervenir quirúrgicamente en el vientre de la madre.
Todo este conocimiento debiera ser positivo; sin embargo, nos encaminamos hacia el Armagedón. Nuestro conocimiento no ha sido utópico; mas bien ha creado una generación de gente bien informada que sabe más de las estrellas del rock, que de la historia. Nuestra sociedad "Ilustrada" busca libertad y la autoexpresión, pero en realidad está esclavizada por las drogas, la perversión y el ocultismo, en todas sus dimensiones , apoyamos que se mate al inocente y se de clemencia al culpable. Pregonamos los beneficios del humanismo secular, el culto al intelecto del hombre, no obstante, nuestros brillantes y religiosos gobiernos, yacen impotentes ante la propagación del crimen. ¿Por que? Por que el conocimiento sin Dios solo produce bárbaros intelectuales y pecadores más inteligentes.
Los nazis de Hitler arrojaron al horno a niños judíos vivos. Muchos de esos hombres eran profesionales, algunos tenían doctorados, pero su educación la alcanzaron sin conocer a Dios.
Somos la ultima generación, "siempre aprendiendo y sin poder llegar al conocimiento de la verdad"
( 2 Timoteo 3:7 ), por que buscamos la verdad fuera de Dios. Por más que se afane, nunca alcanzará la verdad por sus medios. Por más pensamientos positivos que tenga, no la alcanzará. La única manera de alcanzar la eterna y absoluta verdad es si empieza a explorar la palabra de Dios.
Si rechaza la verdad, lo único que le queda es aceptar la mentira. Los Estados Unidos han rechazado la verdad de la palabra de Dios. Hemos rechazado al mismísimo Dios, y todo lo que nos queda es la mentira de la humanidad secular. Pero Jesús dijo: " y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
( Juan 8:32 ).

 

 

 

2. Plaga en medio oriente

La generación de nuestros padres nunca logró comprender varios pasajes proféticos de las escrituras, una de dichas profecías era la que muestra Zacarías 14: 12-15
" Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en la cuenca de sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y se levantará su mano contra la mano de su compañero. Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir en gran abundancia. Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos."
Zacarías tuvo una visión y no sabía como describir lo que vio, de manera que llamó a esta horrible escena " una plaga ". La plaga que podría consumir la carne de una persona mientras estuviese aún de pié, era un misterio para la generación de nuestros padres, al igual que lo fué para Zacarías. Pero ahora conocemos el virus del ébola, la bacteria asesina y otras enfermedades mortales de rápida propagación. El autor Richard Preston describe a una víctima del ébola en su libro " The Hot Zone "
(La Zona Caliente), éxito de ventas en librerías, dice así :
1.- " Cuando abrieron el cadáver para hacerle la autopsia, descubrieron que los riñones estaban desechos, y que el hígado había dejado de funcionar varios días antes de morir el paciente. Estaba amarillento y algunos segmentos del mismo se había licuado, parecía el hígado de un cadáver de 3 días. Era como si la víctima se hubiese vuelto cadáver en vida. El desprendimiento de los intestinos es otro efecto que por lo general se vé en un cadáver de varios días. Todo estaba completamente anormal dentro de este hombre, absolutamente todo; cualquiera de estas anomalías pudo haberle causado la muerte: La coagulación, las hemorragias masivas, el hígado hecho " flan ", los intestinos llenos de sangre, etc."
                 El Sr. Preston declara que una epidemia de ébola podría surgir y dar la vuelta al mundo en aproximadamente 6 semanas, con la misma rapidez que se propaga la gripe, matando a una enorme cantidad de personas. Desde luego el ébola no mata a una persona al instante, como lo hace la plaga descrita en la Biblia, pero en la terrible epidemia de influenza de 1918, la gente se moría a las pocas horas de manifestarse los síntomas. La plaga que habla Zacarías podría ser otro tipo de virus, nunca antes conocido. A pesar que nuestro nivel de conocimiento ha aumentado considerablemente, no estamos preparados para enfrentar el ébola u otras legiones de "nuevos" virus mutantes, que podrían atacar rápida y severamente a los hombres. Si nuevos brotes de estos virus se introdujeran mediante armas químicas o biológicas, podríamos ver a la perfección una plaga del mismo tipo que describe Zacarías.


                La plaga que describe Zacarías podría ser producto de una radiación masiva. Un documental sobre Hiroshima mostraba algunas escenas del bombardeo que puso fin a la segunda guerra mundial. Mientras miraba el programa vimos que la carne de las víctimas literalmente se esfumaba de los huesos antes que los cadáveres cayeran al suelo. De repente concluí que Zacarías pudo haber estado describiendo una guerra nuclear. Pienso en esto: Cada arma militar inventada se ha utilizado después que se bombardeó a Japón y terminó la segunda guerra mundial, nos dimos cuenta del inmenso poder de la bomba atómica. Esta bomba puede producir una temperatura de 150 millones de grados Fahrenheit en una millonésima de segundo. En tales condiciones, la lengua y los ojos de un hombre pueden consumirse antes que el cadáver caiga a tierra. Pero hemos avanzado mucho desde la invención de la bomba atómica. Una explosión nuclear de un megatón, un petardo comparado con la bomba H (bomba de hidrógeno), produce un estruendo impresionante (como el descrito en
2 Pedro 3:10) y al instante pulveriza todo lo que está a un radio de 3,5 Km. todo lo que está a 13 Kms. de la explosión, se enciende al instante. La tierra se vuelve literalmente un infierno devastador. La radiación se extiende por los 56 Kms. siguientes y la tierra queda inservible por 100 años.

Recientemente, un legislador Estado Unidense, dijo que muchas de las armas nucleares producidas por la antigua Unión Soviética han desaparecido, suponemos que se han vendido a los enemigos de Israel. Y no olvidemos las armas químicas.
De acuerdo a un estudio sobre armas químicas realizado por el doctor Danny Shoham del Centro de  Estudios Estratégicos Begin Sadat de la Universidad de Bar-Ilan, Siria, es actualmente la potencia militar más poderosa de todo el mundo Árabe en cuanto a armas químicas se refiere. Los sirios han producido miles de bombas químicas, incluyendo una gran cantidad de equipos bélicos tales como aviones de combate y misiles Scud-B (de 100 a 200). Recientemente, los Sirios comenzaron a producir los misiles de largo alcance Scud-C y posiblemente los misiles M-9 en cooperación con Irán, Corea del norte y China. Con estos misiles de largo alcance, los Sirios podrían literalmente atacar cada localidad de Israel desde cualquier localidad de Siria. Y ni aún los misiles Patriot que se usaron en la guerra del golfo, darían suficiente protección a Israel. "Por cierto que en cuanto a Israel, la tecnología Estado Unidense fué un gran fracaso durante la guerra del golfo: los misiles Patriot no pudieron interceptar ni un solo Scud Iraquí, no lograron destruir ni mucho menos encontrar la ubicación de los misiles " Scud ".

 

Misiles Patriot ( Guerra del Golfo 1991 )
Misiles Scud ( Guerra contra Irak 2003 )

El futuro ataque militar a Israel será rápido y feroz. "El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa", advierte la Biblia "Y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" ( Mateo 24:17-18 ) . ¿Por que?
No habrá tiempo.
Israel desde luego, sabe que tiene enemigos, si le interesa leer más al respecto, le recomiendo "The Samson Option" (La Opción Sansón), escrito por Seymour M. Hirsh (Random House), que describe en detalle la capacidad nuclear Israelí.
En cierta ocasión, el " Sunday Times " de Londres publicó un relato del Sr. Mordecai Vanunu, donde informó que Israel tenía 200 bombas nucleares además de la bomba de neutrones e hidrógeno.
Después de dicha declaración, el Mossat puso de inmediato bajo arresto a Vanunu, sentenciándolo a 18 años de prisión por infringir la ley de seguridad. El arresto confirmó que decía la verdad. Si hubiese mentido, el Mossat nunca se habría tomado molestias por él.
       Por otro lado, los Estado Unidenses a menudo piensan que están protegidos de un ataque nuclear. Esa es una falsa idea. Durante la guerra del golfo pérsico, el general Schwartzkoff le pidió autorización al presidente Bush para detonar un dispositivo electromagnético en las altas capas de la atmósfera. Tal dispositivo habría cortado toda comunicación entre Saddam Husein y sus tropas. Bush no lo aprobó, y dicho dispositivo no se ha probado en el campo de batalla.
Tal dispositivo, llamado "manta eléctrica" por los estrategas militares, podríamos asociarlo con una de las películas de James Bond, pero en realidad alguien podría usarlo contra Estados Unidos.
Un satélite portador de una ojiva nuclear cruzando sobre el país a una altura de 450 Km (279 millas), estallaría enviando una pulsación electrónica de energía descomunal, inocua a los humanos, pero fatal para nuestros delicados equipos electrónicos diseñados para operar con pequeñas cantidades de energías. En una billonésima de segundo, se cortarían todas las comunicaciones. Las transmisiones de autos y camiones se destrozarían al calcinarse todo su sistema eléctrico; Las estaciones de radio y televisión saldrían del aire; los aviones se estrellarían, los sistemas de misiles fallarían, el presidente y su comandante en jefe no podrían comunicarse con sus fuerzas militares. Todo lo que depende de la electricidad dejaría de funcionar. Los estrategas militares predicen que de producirse una guerra nuclear, el enemigo eliminaría todo tipo de transmisión eléctrica de esta manera. Hay 3 conceptos militares vitales para el éxito de cualquier sistema, todo empieza con "C": Comando, Control y Comunicación ; la " manta eléctrica " arrasaría con cualquier enemigo al neutralizar las 3 "C".
Como si todo esto fuera poco, no faltaría que algún terrorista abandonara su oficio de agricultor por un arma nuclear contrabandeada de los fragmentos del imperio soviético y volara toda una ciudad solo para hacer notar su ideología política.
Las bombas nucleares y armamentos tipo "guerra de las galaxias" son otras señales irrefutables de que somos la última generación.

Mateo 28:18 -20

" Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén "

10 Señales Segunda Parte
10 Señales Tercera Parte
10 Señales Cuarta Parte

Escribanos a nuestro correo

HOME

Comparte estas enseñanzas, expande la Palabra de Dios.

Queremos servir, permítenos hacerlo