Diez Señales que anuncian el fin de esta Generación
Segunda Parte

10 Señales Parte 1
10 Señales Parte 2
10 Señales Parte 3
10 Señales Parte 4

3. El renacimiento de Israel

" Recuerdo muy bien un día cuando tenía ocho años de edad (15 de mayo de 1948). Estaba sentado a la mesa de la cocina con mi padre, hombre tranquilo de mente brillante. A papá le gustaban los libros y era un estudioso de las profecías, pero casi nunca le iba bien con el trato con la gente. No hablaba mucho, pero cuando lo hacía, valía la pena escucharlo. Papá y yo estábamos tranquilamente escuchando la radio, luego el locutor anunció lo siguiente: " Las naciones unidas acaban de anunciar que han reconocido formalmente al Estado de Israel". Mi padre puso el libro que leía en la mesa y por largo rato no dijo nada. Sabía por la mirada de sus ojos que algo lo había conmovido profundamente. Luego me miró y dijo : "Acabamos de escuchar el mensaje profético más importante que se ha dado y se dará hasta que Jesucristo vuelva a la Tierra".
He olvidado muchos episodios desde que era joven, pero nunca he podido olvidar aquella noche y las palabras de mi padre. Tenía razón: La profecía Bíblica dice que Israel debe experimentar un renacimiento antes de la venida de su Mesías. La Biblia también profetiza que una nación nacería en un día: "
¿ Quien oyó cosa semejante? ¿quien vió tal cosa? ¿Concebirá la Tierra en un día? ¿Nacerá nación de una vez? Pues en cuanto a Sión estuvo de parto, dió a luz a sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella

( Isaías 66:8-10 ).

Los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron sobre las señales de los últimos tiempos. Ellos le dijeron ," Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" ( Mateo24:3 )
Jesús les respondió y dijo: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el tiempo está cerca. Así también vosotros, cuando veáis estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" ( Mateo 24:32-34 )
En la profecía Bíblica, por lo general se representa a Israel como una " higuera ". Jesús dice: "Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas". El significado es muy claro: cuando Israel sea un árbol tierno y empiece a hechar hojas, debe ser evidente a todos que el fin del siglo está cerca.
Jesús dijo:
"No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". La generación que vé el renacimiento de Israel es la última.

" La Tierra de Israel fue la cuna del pueblo Judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal…"
Así reza la Declaración del Establecimiento del Estado de Israel, del 14 de mayo de 1948. Los firmantes, los miembros del Consejo Nacional, representantes de la comunidad judía en el país y el sionismo en el extranjero....( Web oficial aquí...)

 

4.- El regreso de los Judíos a su tierra

Desde el año 70 d.C., cuando los romanos atacaron a Jerusalén, destruyeron el templo y pusieron en movimiento una serie de hechos que dieron lugar a la diáspora, el pueblo judío se ha esparcido por toda la cuenca del mediterráneo y desde allí por todo el mundo. No controlaron su destino, ni habitaron su patria hasta el 15 de mayo de 1948.
Jeremías dijo a los judíos que debían volver a sus tierras antes de que llegara el Mesías: "Por tanto, he aquí que viene días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive Jehová que hizo subir y que trajo descendencia de la casa de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había hechado; y habitarán en su tierra"

( Jeremías 23:7-8 ).

Los judíos de la tierra del norte (Rusia) han vuelto a Israel por millares, al igual que judíos de todas partes del planeta. Los hemos visto por CNN descender de los aviones en Tel Aviv. Lo hemos leído en cualquier medio impreso. Ya viven en su tierra, tal como Jeremías lo profetizara. El regreso a su tierra es otra señal de la última generación , de los Últimos Tiempos...


5.- Jerusalén fuera de control Gentil

La profecía Bíblica dice que en la última generación los gentiles no dominarían a Jerusalén, situación con la que luchan desde el año 70 d.C., hasta la guerra de los 6 días en 1967. Jesucristo dijo que Jerusalén sería "hollada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumpla" ( Lucas 21:24 ). El salmista David predijo que el Señor reconstruiría a Sión y aparecería en su gloria allí ( Salmo 102:16 ). Por eso David escribió "Pedid por la paz de Jerusalén" ( Salmo 122:6 ).


6.- Comunicación Internacional Instantánea

     Y daré a mis testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de silicio... cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará, y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la Tierra
( Apocalipsis 11.3,7-10 )



Los testigos, que muchos creen que son Enoc y Elías, aparecerán en la tierra durante la tribulación. Llevan puesta la ropa de luto tradicional y su misión será llamar a los hombres al arrepentimiento. La profecía dice que todo el mundo, al mismo tiempo, podrá ver los dos testigos en las calles de Jerusalén. La generación de nuestros padres no lo podían comprender.
¿ Como podría todo el mundo ver dos hombres muertos en las calles de Jerusalén, al mismo tiempo?
Era un misterio.
Luego se inventó la televisión, seguida por satélites internacionales, la red internacional de información
( Internet ) y la comunicación inalámbrica. En esta generación podemos ver cualquier noticia importante que ocurre en cualquier lugar del mundo en un instante. Virtualmente todo el mundo tiene acceso a la misma información cuando sucede un acontecimiento. Lo ocurrido el 11 de Septiembre del 2001, con el atentado Terrorista de las Torres Gemelas de Estados Unidos nos dejan cada vez mas claro que una imagen puede dar la vuelta al mundo en el instante en que esto ocurra, antes era impensado ahora ya es posible. Los líderes mundiales se comunican entre sí mediante CNN, Telefonía Privada ,Redes gigantescas de Telecomunicaciones e información, confiando que a través de una antena convencional, un cable o una antena parabólica, la otra persona estará observando en algún lugar remoto lo que suceda en otro lugar.
¡ Esto no era posible en 1900 !
¡ No era posible en 1960 !
Es posible hoy... Sencillamente ésta parece ser la última generación. Toda la población que viva durante la tribulación verá cuando asesinen a los dos testigos en las calles de Jerusalén, verán al anticristo y al Mesías.

Juan 5:25 -29
" De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación "

 

10 Señales Primera Parte
10 Señales Tercera Parte
10 Señales Cuarta  Parte

Escribanos a nuestro correo

HOME

Comparte estas enseñanzas, expande la Palabra de Dios.

Queremos servir, permítanos hacerlo