ir a Pagina Principal  
El Nuevo Evangelio de la Avaricia
¡¡Mercenarios de la FE!!

Mateo 21:12-13... " Escrito esta: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."

Al final de los años 70's se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, "Confiésalo y Recíbelo" o Evangelio de Riquezas y Éxito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, líderes e iglesias principalmente de corte carismático-pentecostal. Estas organizaciones tienen diferentes nombres y a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embargo a nivel mundial están unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visión, principios y métodos, aunque pueden diferir en asuntos menores.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

  Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo. (Sin pagar el precio del discipulado o del siervo de Dios.  Precio que nos hablan las Escrituras)
  Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe. (Sin pagar el precio del discipulado o del siervo de Dios.  Precio que nos hablan las Escrituras).
   O por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas. (Sin pagar el precio del discipulado o del siervo de Dios.  Precio que nos hablan las Escrituras).
  Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado. (Sin pagar el precio del discipulado o del siervo de Dios.  Precio que nos hablan las Escrituras y pasando por alto que la prosperidad o la estabilidad económica es consecuencia de la obediencia al oír las escrituras y poner por obra su voluntad. Claramente especificado en el libro de Deuteronomio capitulo 28).
 

Estos son los principios que todos los grupos que integran el Movimiento de la Prosperidad tienen en común y como se mencionó anteriormente, pueden diferir en otras enseñanzas pero ésta es su esencia.

En el contexto doctrinal anterior los grupos de prosperidad pueden hablar de "aceptar a Jesús", "convertirse al cristianismo", "entregarse al Señor" o "Dios te ama y quiere cambiar tu vida", en un ambiente intensamente emocional, y con predicaciones que apelan a necesidades no suplidas de los asistentes. A pesar de esto, cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se nos presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización. Engañándolos haciéndoles creer  que en los encuentros (que tienen un costo alto en dinero) obtendrán la vida espiritual que quieren, sometiéndolos a un mover psíquico, haciéndoles creer que después de estos encuentro sus vidas cambiaran para siempre, lo que solo dura unas pocas semanas, pero la regeneración de las vidas viene por un comulgar con Dios día a día y no por momentos emocionales .

Esto quiere decir que el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evangelio en sus propios términos, manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de cristianismo legítimo,  Mas bien dicho de un evangelio de formulas, para el beneficio personal, como hoy lo es la “visión celular” que no nos equivocamos en llamarle “visión secular”.                 

 TENDENCIAS ECUMÉNICAS

Es importante saber también que un sector considerable de los Profetas de la Prosperidad es de tendencias ecuménicas. En cuanto a buscar la unidad con la Iglesia Católica Romana destaca Benny Hinn, quien en su libro Buenos Días Espíritu Santo relata “el privilegio y la unción que sintió” cuando fue invitado al Vaticano a conocer al Papa Juan Pablo II. Larry Lea en su libro acerca de la oración promueve animadamente el monasticismo al referirse a sus experiencias espirituales con Las monjas católicas. Jim Baker, el otrora famoso tele-evangelista caído en desgracia, a menudo se presentaba en campañas carismáticas en compañía de conocidos sacerdotes y representantes de la Iglesia Católica para compartir el púlpito. Earl Paulk por su parte, ministro episcopal de controvertidas ideas, ha defendido públicamente al padre Bertolucci cuando ha recibido críticas por adorar a la virgen María en su programa de televisión. En México se han movido en la dirección ecuménica Víctor Richards y Javier Gómez Rubio que son conocidos por sus nexos con el Padre Gil de la comunidad carismática católica de Monte María. Asimismo el Dr. Idilio Pardillo de Amistad Cristiana quien al menos en una ocasión ha cedido el púlpito a un Obispo Católico Romano en una conferencia estando en el estado de Baja California. Por su parte Roger Wolcott del Castillo del Rey ha oficiado bodas mixtas en misas junto con sacerdotes. También está Fernando Sosa quien ha casado católicos con seguidoras de Amistad Cristiana bajo la condición de que reciten la oración de "Acepta a Cristo".

 SANTIFICANDO LA AVARICIA

¿Qué tan aberrantes son realmente las enseñanzas de estos nuevos profetas de la prosperidad? ¿Verdaderamente pervierten el cristianismo y contradicen las doctrinas de Jesús? ¿No serán criticados más bien por su dinámico crecimiento por parte de personas o líderes envidiosos? El que no esté familiarizado con las sectas podrá llegar a su propia conclusión después de leer lo que ellos mismos dicen en sus libros y cassettes. En las frases que vienen a continuación se ha tenido cuidado de respetar el contexto de sus declaraciones para representarlos objetivamente.

- "Ser pobre es un pecado".
Tele-evangelista Internacional y Pastor

 

- "Si agradamos a Dios seremos ricos".
Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.

 

- "Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos".
"Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia "orden de compra" a Dios."
Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma.

 

 - "¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella..." 7
"Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000...cuán grande puede ser una devolución centuplicada".
"Dé un
a casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio".
Conferencista y Autora de fama internacional.

 

  

 

- "Si la mafia se mueve en un "Lincoln Continental", ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?".
"Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi "Rolls Royce" el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana. No me molesta en lo más mínimo".

Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad, con Cientos de miles de seguidores.

 

- "Estas predicciones  les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas...recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD"
"Puedo mandarle a Dios que cambie los billetes de un dólar por billetes de 20".
- "Toma el pedazo de tela, agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el PODER para crear riqueza".
·    Completa la forma "Power To Create Wealth" (Poder para crear riqueza).
·    Envíame la mayor cantidad de dinero que puedas, "siembra lo mejor de tus semillas".


- "Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios...pero en efecto no la pagó. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje...el profeta ha hablado".
Tele – evangelista Intimidando a su audiencia para que le envíen dinero.

 

-          "Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno..."
  
"Satanás  conquistó a Jesús en la cruz".

Todas estas, expresiones son comunes de los “evangelistas y pastores” en cuestión. 

No es nuestro propósito sacar de contexto o concepto sus palabras si no solo reproducirlas y que el lector juzgue. Si le parece al lector que somos nosotros los que estamos haciendo juicio, le recordamos que no son nuestras palabras las aquí plasmadas si no las de ellos y como discípulos del altísimo somos llamados por las ESCRITURAS A ESCUDRIÑAR TODAS LAS COSAS pues no ignoramos las maquinaciones del enemigo (y que es uno en común para el pueblo de Dios) “SATANÁS”.

PREPARASE, YA VIENE LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ESTUDIO, AQUÍ LE MOSTRAREMOS IMÁGENES Y DAREMOS NOMBRES DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS, ESTO CON EL ÚNICO FIN DE LLEVAR A LA LUZ LA VERDAD DE CRISTO, COMO YA TODOS SABEMOS "NO HAY NADA QUE SE HAGA EN LO OCULTO, QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO "

 


Home

Comparte estas enseñanzas, expande la Palabra de Dios.

Queremos servir, permítanos hacerlo

Creele a Dios Ministerios